ESTUDIO GEOTÉCNICO HOTEL BENALMÁDENA

 En Actividad Marbella - Costa Sol

ESTUDIO GEOTÉCNICO HOTEL BENALMÁDENA

Proyecto. Ampliación Hotel 4*. Hotel TRITON.

http://best-triton.hotels-benalmadena.com/es/

Dirección. Avda. Manuel Machado. Benalmádena. Málaga

Fecha. Septiembre 2019

Proyectista. D. Jose Melero Ragel. ARQUITECTO

Responsables Estudio Geotécnico:

D. Antonio Ruiz Rodriguez. Ingeniero Técnico Minas. ITOP

Dña. Alba Pérez Muñoz. Ingeniero Técnico Minas. ITOP

Cliente. ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS SA

 class=
Detalle. Vista durante la ejecución de Trabajos

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Se pretende desarrollar un edificio de nueva planta para ampliación de complejo hostelero en 1ª linea de Playa. Se proyecta una edificación aislada en un único cuerpo con tres plantas de sótano y seis plantas bajo rasante. La huella de la edificación alcanza un total de 3.700.00 m2 en forma alargada.

NECESIDADES PLANTEADAS

El principal reto constructivo desde el punto de vista geotécnico que presenta la ejecución del edificio, es la ejecución de varias plantas de sótano en un entorno consolidado rodeado por el vial y cercano a otros edificios del propio conjunto hostelero.

 class=
Detalle. Sección de edificación – Encaje en terreno

PRINCIPALES CONDICIONANTES

La nueva edificación sustituirá una construcción actual en semisótano, lo cual complica la realización de la campaña geotécnica, siendo necesario el uso de equipo especiales de reducido gálibo para la ejecución de los sondeos geotécnicos.

 class=
Detalle. Realización de sondeo en zonas de reducido gálibo

Tras completar la campaña geotécnica, se detecta de manera generalizada una capa superficial de materiales incoherentes con abundante circulación de agua que condicionarán el proceso constructivo. En profundidad de observan materiales muy homogéneos y competentes.

La campaña de reconocimiento geotécnico se completado con sondeos de hasta 24 m. de profundidad junto con ensayos in situ y en laboratorio; ensayos de identificación física, química y mecánicos.

En Geotecnia Consultores contamos con una dilatada y variada experiencia geotécnica en toda Andalucía, participando continuamente en proyectos de distinta envergadura e distinta índole, desde proyectos de viviendas unifamiliares, desarrollos de promociones de viviendas y también desarrollos comerciales e industriales. Esta experiencia, conocimiento y saber hacer acumulado hace de Geotecnia Consultores el consultor perfecto en el área de Consultoría de Geotecnia y Proyectos de Cimentaciones.

No dude en consultarnos para cualquier tipo de servicio en toda Andalucía.

Publicaciones Recomendadas