ESTUDIO GEOTECNICO INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

 En Actividad Marbella - Costa del Sol, Actividad Marbella - Costa Sol

Se recoge en la siguiente entrada dos trabajos realizados en la costa del sol en los últimas semanas compartiendo en común la tipología de construcción prevista.

En ambos casos, se trata de depósitos de abastecimiento público

Proyectos. Depósito de abastecimiento público Estepona y Depósito de abastecimiento público de Benahavís.

Clientes:

Fecha. Mayo – Junio 2020

Responsable Estudio Geotécnicos. Alba Pérez Muñoz. Ingeniero Técnico Minas – ITOP

Detalle. Realización Sondeo Depósito Estepona

Normalmente los depósitos de abastecimiento se situan en la zonas altas, para poder realizar el suministro por gravedad sin necesidad de bombeo.

Según lo anterior, en los estudio geotécnicos de estas infraestructuras se observan usualmente materiales antiguos, materiales competentes con buenas propiedades mecánicas en general para el apoyo de cargas.

También resulta usual que los emplazamientos de estas construcciones quedén en zonas abruptas o con pendiente relevante, por lo que usualmente estos estudios geotecnico requeriran la realización de estudios de estabilidad de ladera.

La comprobación de la estabilidad de ladera, asi como estabilidad de taludes que puedan existir en las inmediaciones o zonas de influencia de estas instalaciones cobran especial importancia dadas las importantes cargas que suponen estas instalaciones.

Detalle. Sección Estepona

Geotecnia Consultores pone a disposición de sus clientes, tanto clientes particulares como organismo públicos su amplias referencias locales y regionales para conseguir la maxima eficiencia geotécnica, tanto para el desarrollo del estudio geotécnico como para el proyecto y construcción.

A nivel local, tanto en Estepona, Benahavís como en toda la zona de Marbella y Costa del Sol, Geotecnia Consultores cuenta con un importante base documental de sondeos geotécnico de toda la zona que le permiten definir ya de manera preliminar un escenario muy aproximado de la condiciones geotécnicas antes del propio estudio geotécnico.

Es este tipo de trabajos, esta experiencias es especialmente importante para definir con antelación posibles problemas geotécnicos o comportamientos geotécnicos especificos de las distintas formación geológicas mas habituales en la zona.

Estudio geotecnico Benahavís

En Geotecnia Consultores contamos con una dilatada y variada experiencia en estudios geotécnicos en Marbella y costa del Sol, asi como en toda Andalucía, participando continuamente en proyectos de distinta envergadura e distinta índole, desde proyectos de viviendas unifamiliares, desarrollos de promociones de viviendas y también desarrollos comerciales e industriales. Esta experiencia, conocimiento y saber hacer acumulado hace de Geotecnia Consultores el consultor perfecto en el área de Consultoría de Geotecnia y Proyectos de Cimentaciones.

No dude en consultarnos para cualquier tipo de servicio en toda Andalucía.

 

Publicaciones Recomendadas